tecnica percutánea

Cirugía percutánea

La cirugía “invisible” que resuelve tu problema de columna

A través de incisiones prácticamente imperceptibles puedo resolver la patología de tu columna. Libérate del dolor con esta técnica segura, efectiva y de rápida recuperación.

¿Qué es la cirugía percutánea?

La cirugía percutánea de columna es una técnica mínimamente invasiva y ambulatoria que se realiza con anestesia local y sedación.

No se trata de cirugía laparoscópica tradicional, sino de técnicas aún más avanzadas y menos agresivas.

Consiste en realizar una pequeña incisión en la piel, prácticamente invisible, a través de la cual se inserta un extractor tubular, que es una especie de túnel Por él voy introduciendo el instrumental hasta llegar al lugar de la columna vertebral en el que está tu problema.

Si tengo que extraer hueso o parte de un disco intervertebral dañado, lo haremos por ese extractor tubular. Y si tengo que introducir tornillos, barras o cualquier dispositivo, los insertaré también por este túnel.

Utilizo imágenes de rayos X durante toda la intervención para visualizar el desarrollo y asegurarme de la correcta posición de los instrumentos.

Al finalizar el proceso, solo tengo que quitar el extractor tubular y cerrar la incisión con uno o dos puntos de sutura.

Así es como evito abrir y agredir tu musculatura reduciendo sangrados, infecciones y el dolor posquirúrgico innecesario.

ventajas exclamacion

Tu recuperación será más rápida y tu cicatriz, invisible.

Cirugía percutánea de columna,
¿es para mí?

Solo es posible abordar la columna con técnicas percutáneas cuando hay uno o dos espacios afectados, en patologías como una hernia de disco, espondilolistesis, estenosis de canal.

Si tu lesión es más extensa y hay que realizar una incisión más amplia, no puedo utilizar esta técnica.

Para determinar la cirugía más adecuada, es necesario saber exactamente cuál es tu problema y en qué nivel está localizado.

Por eso, el diagnóstico es la clave de mi trabajo.

Además de las pruebas de imagen, también necesito conocer cómo te sientes y saber relacionar esa sintomatología con las pruebas.

Solo así, si valoro que la cirugía percutánea es la que te va a aportar mayores beneficios, te operaré.

Ten en cuenta que estas técnicas son menos agresivas, pero más laboriosas que la cirugía abierta y requieren un mayor aprendizaje, destreza y experiencia para poder desarrollarlas con éxito.

Esta es la razón por la que somos muy pocos los cirujanos especialistas en columna que trabajamos estas técnicas mínimamente invasivas.

Contacta ahora conmigo y me comprometo a agendar una cita cuanto antes

  • La técnica percutánea tiene muchas ventajas y pocas complicaciones. Sin embargo, no es tan efectiva como la cirugía endoscópica
BENEFICIOS

¿CIRUGÍA ENDOSCÓPICA O PERCUTÁNEA?

Dos técnicas mínimamente invasivas, muy seguras y eficaces.

Las técnicas percutáneas aportan mucha seguridad y apenas tienen complicaciones.

Ofrecen unos resultados óptimos en el 60-80% de las ocasiones, lo cual es interesante de sopesar, dependiendo de tu caso.

A

B

En comparación, la endoscopia de columna ofrece mejores resultados, rondando el 90% de éxito.

Estos resultados son similares a la cirugía abierta, pero con mayores ventajas y menos riesgos.

A

Las técnicas percutáneas aportan mucha seguridad y apenas tienen complicaciones.

Ofrecen unos resultados óptimos en el 60-80% de las ocasiones, lo cual es interesante de sopesar, dependiendo de tu caso.

B

En comparación, la endoscopia de columna ofrece mejores resultados, rondando el 90% de éxito.

Estos resultados son similares a la cirugía abierta, pero con mayores ventajas y menos riesgos.

Tanto la cirugía percutánea como la endoscópica son técnicas son mínimamente invasivas. Lo que les diferencia es que en la endoscopia se introduce una cámara en el canal lumbar para ver directamente cómo estamos desarrollando la intervención, en vez de utilizar imágenes radiológicas.

La visión del endoscopio me permite realizar una cirugía milimetrada favoreciendo el éxito de la intervención.

Rellena este cuestionario para un primer diagnóstico.

ventajas exclamacion
Si quieres saber cuál es la técnica idónea para tu caso es necesario realizar un diagnóstico exhaustivo. Sólo así podré determinar qué técnica te ofrece mayores beneficios y seguridad.
causas principales

VENTAJAS
DE LA CIRUGÍA PERCUTÁNEA DE COLUMNA

CONSERVADOR

Mínima agresión

Mediante mínimas incisiones y con control de imágenes radiológicas, consigo acceder a la lesión de tu columna respetando al máximo tu musculatura y evitando complicaciones quirúrgicas.

trabajo

Seguridad máxima

Realizo todo el proceso a través de una mínima incisión. Así, la herida quirúrgica es también muy pequeña, evitando sangrados, posibles infecciones y dolor posquirúrgico.

Es una técnica también segura para personas de edad avanzada.

recuperacion

Alivio inmediato

Con las técnicas percutáneas, consigo eliminar la causa que tanto dolor te produce (un disco herniado, una vértebra fracturada, etc).

El alivio es prácticamente inmediato, ya que apenas hay tejidos que tengan que cicatrizar.

TRATA

Rápida recuperación

Al ser una cirugía mínimamente invasiva, esta técnica ambulatoria te permite recibir el alta hospitalaria solo unas horas después de la intervención.

Terminarás de reponerte en casa sin dolor y sin necesidad de estar en reposo absoluto.

Conoce a otras personas como tú

Si quieres conocer cómo ha sido la experiencia de algunos de mis pacientes intervenidos con cirugía mínimamente invasiva solo tienes que ver este breve vídeo.

TRATA

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

3 sencillos pasos para alcanzar tu bienestar

online

1

Reserva
ya tu cita
online

Solicita tu primera consulta online a través del formulario. Mediante videoconferencia, podrás contarme cómo te sientes y qué problemas tienes.

También podrás enviarme las pruebas de imagen que dispongas para que pueda valorar tu caso.

diagnostico

2

Te haré
un estudio
exhaustivo

El diagnóstico es la clave de mi trabajo. Si tras estudiar tu caso, valoro que la cirugía percutánea es el tratamiento idóneo para tu problema de columna, me comprometo a programar tu operación sin demora. Podrás recuperar tu ritmo de vida en solo unos días.

desplazamiento en consulta

3

Único
desplazamiento
a mi consulta

Solo necesitas desplazarte a mi consulta una única vez para programar tu cirugía y realizar el preoperatorio. En pocos días te podré operar y, horas más tarde, podrás salir del hospital andando por tu propio pie. Terminarás de recuperarte en tu casa sin dolores.

¿Tienes dudas?

Contacta conmigo y te ayudaré a resolver todas esas cuestiones que tanto te preocupan.

preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un tipo técnica percutánea para hernia discal. Con anestesia local y la ayuda de radiografías para guiar el procedimiento, se insertan, a través de la piel por una pequeña incisión, los instrumentos en el espacio del disco herniado. El material del disco se remueve por succión y se reduce con el láser sin necesidad de hacer disección del músculo o extracción de hueso.

La artrodesis lumbar percutánea es una técnica quirúrgica que consiste en colocar tornillos y barras de titanio en la columna sin necesidad de realizar una cirugía abierta.

Se trata, por tanto, de un proceso mínimamente invasivo, utilizado para estabilizar la columna y solucionar la patología concreta que se supervisa mediante control radiológico, lo cual permite conocer en todo momento la situación de los implantes insertados.

Hoy en día, este tipo de cirugía, al igual que el resto de técnicas mínimamente invasivas, está a tu alcance por un precio menor de lo que imaginas.

Rellena el formulario y te podré informar acerca de la cirugía percutánea y otras cuestiones de tu interés.

Ponle fin a tu dolor de espalda de forma permanente.