Acerca del Dr Lizón

Es probable que estés leyendo esta página porque alguien importante en tu vida o tú mismo tienes un problema serio de espalda.

Un problema que está afectándote físicamente porque te impide rendir en el trabajo, hacer tareas cotidianas o practicar tus pasatiempos favoritos.

Un dolor que te está afectando mentalmente porque no encuentras alivio. Quizás hace semanas que no tienes un sueño reparador porque no aguantas en la cama.

El dolor de espalda te está atrapando en una situación que mengua cada día tu calidad de vida.

Ya lo has intentado todo. Y sigues sin notar alivio.

Has acudido al fisio, al osteópata, o a sesiones de acupuntura. Has intentado hacer ejercicios de estiramiento en casa, practicar pilates y hasta clases de yoga. Y te estás dando cuenta de que los analgésicos ya no te hacen el mismo efecto porque cada vez que los tomas reducen tu dolor por menos tiempo.

Quizás incluso te has dejado llevar por las modas y has recurrido a tratamientos caros, con poca evidencia científica y que no han demostrado sus resultados como la homeopatía, el ozono o la andulación (si hubieran funcionado no estarías leyendo estas palabras ahora).

Te preocupa someterte a una operación de columna

  • Seguramente estás considerando la opción de operarte.
  • Tal vez tu médico te ha propuesto realizar una intervención quirúrgica como solución a tu problema.
  • Y ahora mismo la sola idea de operarte de la columna te aterra.
  • Te asustan las complicaciones que puedan ocurrir durante la operación, una posible invalidez o incluso quedarte parapléjico.
  • Te preocupa tener grandes molestias tras la operación y que pase mucho tiempo hasta que te recuperes de la cirugía.
  • Temes poner en peligro tu negocio o puesto de trabajo por necesitar una baja laboral prolongada para tu total recuperación.
  • Te espanta pensar que tras todo el trauma de someterte a una operación de espalda, tampoco sea una solución efectiva y el dolor acabe volviendo o sea incluso peor.

Necesitas minimizar riesgos y maximizar resultados.

Una operación de columna es una decisión que no debe tomarse a la ligera.
Porque implica asumir ciertos riesgos.

Debes sopesar si el beneficio de dejar de sufrir dolor compensa los riesgos de la operación.
Necesitas una solución que minimice los riesgos y que maximice los resultados. Una solución que te permita:

  • Notar un alivio desde el primer instante y reducir al máximo el tiempo de ingreso, postoperatorio y las complicaciones.
  • Gozar de una pronta recuperación en tu propia casa, con mínimas molestias y sin reposo absoluto.
  • Poder reincorporarte a tu trabajo en unos días y evitar pedir una baja laboral.
  • Tener una recuperación total rápida (de 3 a 6 semanas tras la operación) y duradera.

Sé por lo que estás pasando. Y puedo ayudarte.

Soy el Doctor José Francisco Lizón, cirujano especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna.

Empleo técnicas de última generación que reducen al mínimo las complicaciones, molestias y tiempos de recuperación para que obtengas un alivio instantáneo y duradero que restaure tu calidad de vida en un tiempo récord.

Soy uno de cirujanos pioneros en operar hernia discal lumbar y estenosis de canal mediante cirugía endoscópica de columna en España.

El 5% de las hernias lumbares solo pueden solucionarse con cirugía. La Cirugía Endoscópica de Columna está indicada para cualquier tipo de hernia lumbar que requiera una operación.

La vanguardia de la cirugía de columna a tu alcance

Cuando me enseñaron la endoscopia de columna por primera vez, una técnica prácticamente desconocida en España, supe que era algo que podía cambiar por completo la forma de hacer la cirugía de columna porque mejoraba espectacularmente la recuperación de los pacientes.

En ese momento supe que me estaban enseñando el futuro de la cirugía de columna y ya no pude parar hasta dominarla y poder ofrecer todas sus ventajas a mis pacientes.

Como responsable de la Unidad de Columna de Marina Salud en Denia, aspiro a convertir la Cirugía Endoscópica de Columna en el tratamiento estándar de las hernias discales lumbares.

Estoy convencido de que la endoscopia de columna acabará convirtiéndose en la técnica habitual para operar hernias discales lumbares y estenosis de canal. Porque obtiene los mismos resultados que la microdisectomia de columna (considerada el gold standard o técnica de referencia actual) pero reduciendo de manera significativa el dolor post-operatorio, el tiempo de ingreso, el tiempo de recuperación, y las posibles complicaciones como el sangrado y las infecciones.

El futuro ya está aquí. Ya puedes acceder a esta técnica mínimamente invasiva para recuperar al instante tu movilidad y tu estilo de vida.

Mi razón de ser

Por mi profesión, me conmueven profundamente las personas que han visto muy limitada su vida por culpa del dolor.

Son personas que han tenido que renunciar a actividades que les gustan o incluso a desarrollar actividades básicas como dar un paseo.

Yo tengo muchas inquietudes y siempre ando metido en actividades nuevas.

Inquietudes profesionales porque, después de ser traumatólogo, me especialicé en cirugía de columna y volví a tener ganas de salir de mi zona de confort y aprender técnicas innovadoras en mi campo como la endoscopia de columna.

Pero también personales. He practicado natación como deporte de élite, he hecho ski, tenis, kitesurf, he corrido en maratones,…

Y entiendo lo que se sufre cuando tienes una limitación. Cuando ves que no puedes realizar un mínimo de actividad, que no puedes seguir adelante con normalidad a causa del dolor ni disfrutar de un mínimo de calidad de vida.

Si es tu caso, yo no quiero eso para ti.

Quiero que vuelvas a tu vida normal

Honestidad, integridad y pasión. Son los tres pilares que sustentan mi trabajo como cirujano.

Solo recomiendo una técnica o tratamiento si estoy convencido de que es lo que necesita mi paciente.

Para ayudarte a decidir si la cirugía endoscópica de columna es el tratamiento idóneo para ti, he elaborado una guía breve y gratuita que puedes descargar ahora:

También puedes ponerte en contacto conmigo y pedirme consejo gratuito y sin compromiso.
Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo antes de 2 días laborales.

Si lo prefieres, escribe un correo indicando tu nombre completo y teléfono de contacto a joselizon@doctorlizon.com