José Francisco Lizón - Especialista en Cirugía de Columna
sobre el doctor lizón

Sé cómo te sientes y sé cómo aliviarte

Soy el Dr. José Francisco Lizón, traumatólogo especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva.

Lo he vivido desde mi infancia.

El hecho de tener un padre traumatólogo, de reconocido prestigio en Asturias, hizo que la medicina fuera parte de mi vida desde niño y, en pocos años, se convertiría en mi pasión.

Desde entonces siempre he estado cerca de personas con dolor de espalda y entiendo lo que se sufre cuando tienes una limitación. Ya entonces existía en mí una vocación por ayudar a los demás, por mejorar la vida de personas que, como tú, vivís con sufrimiento a diario y habéis tenido que renunciar a muchas experiencias vitales.

Lo tenía claro.

Quería estudiar Medicina para operar y poder ayudar a mis pacientes a recuperar su salud. Soy una persona reservada y muy concienzuda, y disfruto en el quirófano realizando con el máximo perfeccionismo cada una de las intervenciones y devolviendo a mis pacientes una vida sin dolor.

Cuando terminé la carrera de Medicina en Oviedo y me especialicé en Traumatología empecé a trabajar pasando por diversos hospitales, siguiendo el camino establecido…

Pero no era suficiente.

EXPERTO EN DOLOR DE ESPALDA Y TÉCNICAS INNOVADORAS
  • Médico traumatólogo experto en columna vertebral y técnicas mínimamente invasivas
  • Especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna desde 2008.
  • Responsable Unidad de Columna Denia desde 2015.
  • Miembro de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología)

sociedad ortopédica trauma

Yo quería seguir avanzando y apostar por los casos más complicados. Necesitaba encontrar nuevas formas para diagnosticar y tratar a mis pacientes y así eliminar el dolor de sus vidas. Cuanto más grande es el reto, mayor fuerza y dedicación pongo para resolverlo.

Por eso, hace ya más de una década, decidí destinar mis esfuerzos a la especialidad de cirugía de columna. Y fue entonces cuando conocí la técnica endoscópica.

La endoscopia de columna era entonces una técnica quirúrgica prácticamente desconocida en España. Supe que esto iba a cambiar la forma de hacer la cirugía de columna porque la recuperación de los pacientes es sorprendentemente rápida y sin dolor.

Me estaban enseñando el futuro de la cirugía de columna y ya no pude parar hasta dominarla para así poder ofrecer todas sus ventajas a mis pacientes.

Tras años de formación y entrenamiento me convertí en uno de los primeros cirujanos de columna en España, y pionero en la Comunidad Valenciana, en practicar la cirugía endoscópica de columna.

Esta técnica, que está revolucionando y cambiando la forma de resolver hernias discales y estenosis de canal, acabará convirtiéndose en la técnica habitual para estas patologías en todos los hospitales, aunque, por ahora, somos muy pocos los cirujanos de columna capaces de practicarla con éxito.

Sin embargo, el futuro ya está aquí, a tu alcance.

No tienes por qué seguir sufriendo ni pasar largos procesos de recuperación cuando hoy en día disponemos de técnicas tan avanzadas.

Estoy convencido de que tú también puedes vivir sin dolor y juntos lo vamos a lograr.

Pide ahora tu primera consulta online

Averigua si la endoscopia de columna es el tratamiento idóneo para ti

Descubre en qué consiste mi videoconsulta aquí.

preguntas frecuentes

EXPERTO EN DOLOR DE ESPALDA Y TÉCNICAS INNOVADORAS

El diagnóstico es la clave

Para mí, el diagnóstico es la clave de todo el proceso. Ningún tratamiento resolverá tu problema de espalda si no hay un diagnóstico acertado.

No es suficiente con valorar unas pruebas diagnósticas. También es imprescindible conocer cómo te sientes y poder relacionar esa sintomatología con las pruebas.

Gracias a un buen diagnóstico, puedo determinar cuál es el tratamiento más adecuado para resolver tu dolor de espalda en este momento preciso. Este tratamiento siempre será el menos invasivo y, en última instancia, la cirugía.

Siempre voy a velar por tu seguridad y bienestar, por eso solo recomiendo una técnica o tratamiento si estoy convencido de que es lo que tú necesitas. Y siempre innovando en las técnicas, como es el caso de la endoscópica.

Honestidad, integridad y pasión:
así es como trabajo

Cuando conocí la técnica endoscópica supe que tenía que aprenderla para poder ofrecer a mis pacientes la última y más segura de las técnicas quirúrgicas de columna que actualmente se realizan.

Mi aprendizaje aún continúa. La cirugía, la ciencia y la tecnología siguen avanzando, y mi compromiso por ofrecerte las técnicas más innovadoras sigue intacto.

En mí encontrarás a un médico cercano y comprensivo, capaz de solucionar tus problemas de espalda bajo la honestidad y la ética profesional.

Cuento las cosas tal y como son, te oriento en todo el proceso y estoy siempre dispuesto a resolver todas tus dudas que no son pocas, como es normal.

Entré en la carrera de Medicina porque la cirugía es mi pasión y disfruto en el quirófano, pero nunca opero a un paciente si hay una alternativa conservadora o si no tengo claro que vayamos a conseguir buenos resultados.

La cirugía endoscópica ya está aquí, a tu alcance y sin lista de espera.

Déjame ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a recuperar tu movilidad y olvidarte del dolor.

¿Tienes dudas?

Contacta conmigo y te ayudaré a resolver todas esas cuestiones que tanto te preocupan.

Conoce a otras personas como tú

Mis pacientes te cuentan su experiencia