técnica endoscópica

Cirugía Endoscópica de Columna

Recupera tu movilidad al instante y olvídate del dolor de espalda

Descubre cómo la cirugía mínimamente invasiva es capaz de ayudarte a recuperar tu vida normal 6 horas después de la operación.

¿Qué es la cirugía endoscopia de columna?

La cirugía endoscópica de columna es una técnica mínimamente invasiva, segura y eficaz para tratar la hernia discal y la estenosis de canal.

ventajas exclamacion

En apenas 90 minutos de intervención

Esta técnica me permite acceder a tu disco dañado en la zona lumbar mediante una incisión de menos de 15 milímetros por donde introduzco el instrumental. Guiándome por una cámara endoscópica de alta definición, consigo explorar y reparar las áreas dañadas de tu columna con precisión milimétrica, en apenas 90 minutos de intervención.

Con la cirugía avanzada, se produce un trauma mínimo en los músculos de tu espalda reduciendo el riesgo de complicaciones porque requiere hacer un corte tan pequeño y preciso que tus tejidos tendrán más capacidad para cicatrizar bien.

Así es como se evitan sangrados, complicaciones, dolores innecesarios y largos postoperatorios.

Al ser un método tan poco invasivo para tu espalda, no tienes que quedarte hospitalizado tras la operación, sino que te puedes ir a casa por tu propio pie a las 6 horas, y puedes hacer actividades físicas que no requieran esfuerzo para la espalda tan solo 24 horas después de la operación.

La técnica más avanzada realizada por muy pocos profesionales

Mis pacientes viajan desde todos los rincones de España y de fuera de nuestras fronteras para que les opere. ¿Por qué lo hacen?

Porque apenas hay cirujanos en España que dominen esta técnica, ya que requiere años de entrenamiento, pericia y dedicación, además de contar con un instrumental quirúrgico muy específico.

Soy uno de los cirujanos pioneros en practicar la endoscopia de columna en España y de los pocos profesionales experimentados que realizan este tipo de cirugía en el ámbito nacional e internacional.

tick-dr-lizon-especialista

Descubre la cirugía endoscópica de columna,
la técnica más avanzada, eficaz y segura para operar hernia discal lumbar y estenosis de canal

causas principales

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE COLUMNA Y SUS VENTAJAS

La técnica más avanzada para operar hernia discal lumbar y estenosis de canal con una sencilla intervención de 90 minutos con la que:

recuperacion

Notarás un rápido alivio

Nada más despertar de la cirugía sentirás un alivio permanente de tu dolor de hernia discal.

recuperacion-rapidaa

Saldrás andando en 6 horas

Tras 6 horas de postoperatorio, podrás salir por tu propio pie sin necesidad de ingreso hospitalario.

TRATA

Recupérate en tu propia casa

Tendrás una pronta recuperación, con el mínimo de molestias y sin necesidad de reposo absoluto

trabajo

No necesitas baja laboral

En solo unos días podrás reincorporarte a tu trabajo o negocio, evitando pedir una baja laboral

CONSERVADOR

Restablece tu vida en un mes

Alcanzarás tu recuperación total en 3-6 semanas, la mitad de tiempo que con cirugía abierta.

BENEFICIOS

¿POR QUÉ ES MEJOR?

Comprueba los 7 beneficios de la endoscopia de columna frente a la cirugía abierta tradicional

Menos complicaciones y daño de los tejidos.
Al ser de una técnica mínimamente invasiva, apenas se provocan daño tisular e inflamaciones, reduciendo al mínimo las posibles complicaciones.

1

2

Menos fibrosis epidural.
Durante el proceso de cicatrización, el tejido puede atrapar el nervio y comprimirlo volviendo a reaparecer la ciática y el dolor lumbar. Con la endoscopia tan solo es necesario un punto de sutura y apenas se produce tejido cicatricial.

Menos complicaciones y daño de los tejidos. Al ser de una técnica mínimamente invasiva, apenas se provocan daño tisular e inflamaciones, reduciendo al mínimo las posibles complicaciones.
Menos fibrosis epidural. Durante el proceso de cicatrización, el tejido puede atrapar el nervio y comprimirlo volviendo a reaparecer la ciática y el dolor lumbar. Con la endoscopia tan solo es necesario un punto de sutura y apenas se produce tejido cicatricial.

Menos inestabilidad.
Uno de los riesgos de la cirugía tradicional es que, para acceder al canal lumbar, se puede retirar demasiado hueso. Esto puede provocar una vértebra inestable, cuyo movimiento excesivo aumenta el dolor de espalda. Las técnicas endoscópicas son tan poco agresivas que apenas hay que quitar hueso, por lo que el riesgo de inestabilidad prácticamente desaparece.

3

4

Menos tiempo de ingreso.
Con una microdiscectomía tradicional los pacientes suelen estar ingresados entre 24 y 48h. Con las técnicas endoscópicas el alta puede darse incluso el mismo día de la intervención.

Menos inestabilidad. Uno de los riesgos de la cirugía tradicional es que, para acceder al canal lumbar, se puede retirar demasiado hueso. Esto puede provocar una vértebra inestable, cuyo movimiento excesivo aumenta el dolor de espalda. Las técnicas endoscópicas son tan poco agresivas que apenas hay que quitar hueso, por lo que el riesgo de inestabilidad prácticamente desaparece.
Menos tiempo de ingreso. Con una microdiscectomía tradicional los pacientes suelen estar ingresados entre 24 y 48h. Con las técnicas endoscópicas el alta puede darse incluso el mismo día de la intervención.

Menos dolor y medicación.
Puesto que la cicatriz es más pequeña y no se secciona ningún músculo, el dolor postquirúrgico de la cirugía endoscópica es menor, reduciéndose el número de calmantes durante la recuperación.

5

6

Menos tiempo de recuperación.
Los tiempos estimados de recuperación tras un tratamiento de la hernia discal con cirugía convencional oscila entre las 6-12 semanas. Con la cirugía endoscópica este tiempo se reduce a 3-6 semanas, pudiendo recuperar tu actividad habitual en un tiempo récord.

Menos dolor y medicación.
Puesto que la cicatriz es más pequeña y no se secciona ningún músculo, el dolor postquirúrgico de la cirugía endoscópica es menor, reduciéndose el número de calmantes durante la recuperación.

Menos tiempo de recuperación. Los tiempos estimados de recuperación tras un tratamiento de la hernia discal con cirugía convencional oscila entre las 6-12 semanas. Con la cirugía endoscópica este tiempo se reduce a 3-6 semanas, pudiendo recuperar tu actividad habitual en un tiempo récord.

Menos problemas en pacientes mayores o con enfermedades.Puesto que la endoscopia de columna apenas produce daño en los tejidos, es especialmente ventajosa en pacientes de edad avanzada o aquellos cuyo estado de salud no es el mejor para soportar una cirugía tradicional.

7

ventajas exclamacion
MENOS ES MÁS
Más satisfacción. Los pacientes operados por endoscopia están más satisfechos que aquellos que son intervenidos mediante técnicas tradicionales. La rápida recuperación, la inmediata ausencia del dolor, su efectividad y seguridad son la clave de esta satisfacción.
Averigua si esta cirugía es para ti

Menos problemas en pacientes mayores o con enfermedades. Puesto que la endoscopia de columna apenas produce daño en los tejidos, es especialmente ventajosa en pacientes de edad avanzada o aquellos cuyo estado de salud no es el mejor para soportar una cirugía tradicional.

ventajas exclamacion
MENOS ES MÁS
Más satisfacción. Los pacientes operados por endoscopia están más satisfechos que aquellos que son intervenidos mediante técnicas tradicionales. La rápida recuperación, la inmediata ausencia del dolor, su efectividad y seguridad son la clave.
Averigua si esta cirugía es para ti

Conoce a otras personas como tú

Si quieres conocer cómo ha sido la experiencia de algunos de mis pacientes intervenidos con cirugía mínimamente invasiva solo tienes que ver este breve vídeo.

TRATA

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

La cirugía más avanzada de columna a tu alcance

online

1

Solicita
rápidamente
tu cita online

Ponte en contacto conmigo y solicita tu primera consulta online en la que podrás contarme cuál es tu caso, cómo te sientes y enviarme las pruebas de imagen que dispongas. Así podré valorar cuál es el tratamiento menos invasivo y más adecuado para ti.

diagnostico

2

Realizo un
diagnóstico
exhaustivo

Si tras un diagnóstico valoro que la cirugía endoscópica es tu tratamiento idóneo, me comprometo a aliviar tu dolor de forma duradera lo antes posible reduciendo al mínimo los días que pasan desde que tienes una consulta conmigo y te programamos la operación.

desplazamiento en consulta

3

Único
desplazamiento
a mi consulta

Con un solo desplazamiento a mi consulta, podemos programar tu cirugía y realizar el preoperatorio. En pocos días podré operarte y, 6 horas después, saldrás del hospital caminando por tu propio pie y sin molestias.
Así de rápido.

¿Tienes dudas?

Contacta conmigo y te ayudaré a resolver todas esas cuestiones que tanto te preocupan.

preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES EN MIS CONSULTAS

La cirugía endoscópica es el tratamiento quirúrgico idóneo para resolver los problemas de espalda generados por una hernia discal lumbar y estenosis de canal. Las indicaciones de realizar una discectomía endoscópica son las mismas que en la cirugía tradicional: ciática que no mejora con un tratamiento conservador durante 8-12 semanas, debilidad o imposibilidad de mover la pierna afectada, síndrome de cola de caballo y sufrir un fuerte dolor que no es posible aliviar.

Al tratarse de una técnica tan poco agresiva es muy útil para pacientes con enfermedades crónicas o de avanzada edad que requieren una recuperación más rápida y con menos dolor.

La cirugía endoscópica está a tu alcance por menos de lo que imaginas.

Rellena el formulario y te informaré del precio de la cirugía endoscópica de columna y otros detalles de tu interés.

Las técnicas percutáneas son cirugías poco agresivas que consisten en introducir una aguja en el disco intervertebral herniado para tratar de disminuir el volumen y la presión intradiscal. De esta manera se consigue reducir el tamaño de la hernia para que no comprima al nervio.

Las técnicas percutáneas son ambulatorias, pero se realiza en quirófano, ya que es necesario utilizar un aparato de rayos x para asegurar la correcta posición del instrumental que se necesita para operar.

Las técnicas percutáneas no son las técnicas más efectivas, pero apenas tienen complicaciones.

No, no necesitas una referencia de tu médico de cabecera para hacerme una consulta. Puedes escribirme y solicitar tu consulta ahora.

Actualmente paso consulta y opero con cirugías mínimamente invasivas en el Hospital HLA San Carlos de Denia.

Rellena el formulario ahora y te daré todos los detalles sobre el procedimiento y de cuándo sería necesario acudir presencialmente a mi consulta.

Ponle fin a tu dolor de espalda de forma permanente.

Si quieres recuperar una vida sin dolor 6 horas después de la cirugía, rellena el formulario ahora mismo para pedir una consulta conmigo. Después de determinar si la endoscopia de columna es idónea para ti voy a programar tu operación lo antes posible.