rizolosis

Rizólisis

La técnica con radiofrecuencia eficaz, mínimamente invasiva y capaz de evitarte la cirugía 

Descubre cómo aliviar tu dolor de hernia discal, discopatía o problemas de la faceta sin precisar una intervención quirúrgica convencional.

¿Qué es la rizólisis?

La rizólisis o rizotomía es una técnica que consiste en destruir los nervios de una o más articulaciones vertebrales o facetas utilizando la radiofrecuencia. Al destruir el nervio, tu cerebro deja de recibir esa sensación dolorosa que tanto condiciona tu vida.

La rizólisis por radiofrecuencia se emplea para tratar el dolor lumbar crónico que se origina por la inflamación o daño de los nervios facetarios, que son unas terminaciones nerviosas situadas entre las vértebras, encargadas de transmitir el dolor.

ventajas exclamacion

Esta técnica percutánea mínimamente invasiva de carácter ambulatorio, se realiza con anestesia local y sedación.

A través de varias punciones en la zona a tratar de la columna vertebral, se aplica la radiofrecuencia en el nervio facetario durante escasos segundos. Para poder colocar la aguja correctamente, durante todo el proceso nos guiamos con imágenes radiológicas.

La rizotomía,
¿puede evitarte una cirugía?

Si llevas más de 3 meses con dolor tras haber realizado tratamientos conservadores, si no tienes afectación neurológica y si has conseguido alivio con una infiltración anestésica en las facetas lumbares, posiblemente seas un buen candidato para beneficiarte de la rizólisis lumbar.

En pacientes bien diagnosticados, que cumplen con los requisitos comentados, podemos tener hasta un 80% de buenos resultados que se mantienen de media entre 10 y 12 meses.

No obstante, si se siguen dando las mismas condiciones y valoro el mismo diagnóstico, podemos repetir la rizolisis con los mismos resultados o incluso mejores.

Con esta rizotomía percutánea, además de provocar la destrucción de los nervios y de la consiguiente sensación de dolor, también reducirás las dosis de medicamentos analgésicos y opioides. Y, lo que es más importante, al no tener dolor durante 10 o 12 meses, tienes tiempo para realizar un programa de ejercicio físico y tratamientos fisioterapéuticos que fortalezcan tu musculatura y te permitan estabilizar tu columna, mejorar tu situación y alargar tu bienestar. Como también sucede con la técnica endoscópica.

Así es como consigo que muchos pacientes, que valoro como buenos candidatos para el tratamiento de rizolisis, alivien su dolor y puedan evitar la cirugía.

Averigua si la rizólisis es la técnica más idónea para ti
  • La rizólisis te proporciona alivio del dolor durante meses para que puedas ejercitarte y así mejorar y alargar tu bienestar
causas principales

VENTAJAS DE ESTA TÉCNICA
CON RADIOFRECUENCIA

recuperacion

Eficaz y muy segura

El 80 % de los pacientes sometidos a esta técnica mínimamente invasiva obtienen buenos resultados. Es una técnica muy segura, cuyos efectos secundarios son casi nulos.

TRATA

Posibilidad de repetir

La duración de los efectos de la rizólisis es de 10-12 meses. Pasado ese tiempo, puedes repetir la técnica mejorando los resultados y prolongando el tiempo que pasas sin dolor

CONSERVADOR

Rápida recuperación

Esta técnica ambulatoria se realiza con anestesia local y sedación. No necesitarás un ingreso hospitalario y podrás reanudar tus actividades prácticamente de inmediato

Conoce a otras personas como tú

Si quieres conocer cómo ha sido la experiencia de algunos de mis pacientes intervenidos con cirugía mínimamente invasiva solo tienes que ver este breve vídeo.

TRATA

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

3 sencillos pasos para alcanzar tu bienestar

online

1

Reserva
ahora tu cita
online

Solicita tu primera consulta online a través del formulario de mi página. Mediante videoconferencia, podrás contarme cómo te sientes y qué problemas tienes.

También podrás enviarme las pruebas de imagen que dispongas para que pueda valorar tu caso.

diagnostico

2

Haré
un estudio
exhaustivo

El diagnóstico es la clave de mi trabajo. Si tras estudiar tu caso, valoro que la rizólisis o rizotomía es el tratamiento idóneo para tu problema de columna, me comprometo a programar tu intervención sin demora.

Podrás recuperar tu ritmo de vida en solo unos días.

desplazamiento en consulta

3

Único
desplazamiento
a mi consulta

Solo necesitas desplazarte a mi consulta una única vez para programar la rizólisis y realizar las pruebas previas. En solo unos días te podré realizar la técnica y, al poco tiempo, podrás salir del hospital andando por tu propio pie.

¿Tienes dudas?

Contacta conmigo y te ayudaré a resolver todas esas cuestiones que tanto te preocupan.

preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

El postoperatorio de la rizotomía facetaria es muy breve. Apenas necesitarás estar 1 o 2 horas hasta que te hayas recuperado totalmente de la anestesia local y sedación.

Durante los 3 primeros días seguirás tomando los analgésicos habituales, pero en cuanto empieces a notar la mejoría, podrás ir dejando la medicación poco a poco.

No conviene que pases mucho tiempo sentado. Es mejor que realices paseos cortos y frecuentes.

No te agobies si no notas la mejoría enseguida y necesitas un periodo de reposo. Normalmente, el dolor suele empezar a reducirse en un tiempo de entre 5 días y 3 semanas. Notarás como mejora la calidad de vida tras mejorar tu dolor de columna notablemente.

Una vez que has comenzado a notar los efectos de la rizólisis y el alivio del dolor te permite tener mayor movilidad, es el momento de comenzar con los ejercicios y estiramientos que te ayuden a rehabilitar y reforzar la musculatura de tu espalda. Esto te permitirá mantener una buena posición de tu columna que estará más sujeta y fortalecida, lo que te proporcionará una mejoría que se alargará incluso después de que hayan desaparecido los efectos de la rizólisis.

La radiofrecuencia es útil en otras muchas indicaciones fuera de la columna vertebral. Así, podemos hablar de la rizotomía del trigémino, del neuroma de Morton, adenoides y amígdalas, etc.

Esta práctica, al igual que el resto de técnicas mínimamente invasivas como la endoscópica que puedes conocer aquí , está a tu alcance por un precio menor de lo que imaginas.

Rellena el formulario y como médico especialista en problemas de espalda te podré informar acerca de la rizólisis lumbar y cualquier otra duda que puedas tener.

Ponle fin a tu dolor de espalda de forma permanente.